Decoración para baños pequeños

Accesorios-para-baño-hygolet

Cuando por fin logramos hacernos de nuestro primer espacio estamos tan entusiasmados que no ponemos atención a los detalles mínimos de mobiliario o decoración. Muchas veces, sobre todo cuando somos más jóvenes, lo único que necesitamos es un espacio para dormir y en donde básicamente no tenemos que rendir cuentas a nadie. Sin embargo, contar con el mobiliario adecuado es importante aún para los veinteañeros, pues va más allá de un asunto ornamental, sino también de optimizar el espacio en donde vivimos y sacar el mayor provecho que se pueda de él. Pero… ¿Por qué usamos la palabra optimizar?

La mayoría de las veces, nuestro primer departamento es un espacio pequeño, donde si no hacemos un uso adecuado de los pocos metros cuadrados o tenemos muebles estorbosos más que funcionales, podemos crear un ambiente de frustración que al final resulta sumamente perjudicial. Además, muchas veces, esta es la etapa de vida donde socializamos de una manera distinta, organizando no sólo fiestas, sino también cenas familiares o incluso, de trabajo, por lo tanto, si el departamento no ofrece un ambiente acogedor, nuestra inconformidad por el espacio puede causar que nuestros invitados salgan corriendo sin ninguna intención de regresar.

Justamente el baño es una de las zonas más delicadas al momento de prepararlo, pues es un espacio muy íntimo pero al mismo tiempo público. Es decir, lo usa la gente que vive en ese departamento, más los invitados de cada uno de ellos. Si se piensa de cierta forma, un montón de extraños siempre mantienen contacto con el lugar en donde te bañas y llevas a cabo tus necesidades biológicas. Suena extraño, pero así es. Entonces, la manera en cómo luce es muy importante por cuestiones de higiene e imagen, dependiendo mucho de los accesorios para baño utilizados en él.

Como si esto no fuera suficiente, cuando recién estamos formando nuestra vida independiente, el dinero puede convertirse en un impedimento o al menos, una razón por la cual no consideramos seriamente el adquirir muebles más duraderos o con diseño específico. Frecuentemente, nos vamos con lo más barato, aunque se trate no sólo de un mueble poco atractivo, sino realmente disfuncional en el espacio en el que va a ser colocado.

Parece que estamos acorralados, ¿no es así? Pues déjame decirte que no. Optimizar el espacio al montar los muebles adecuados puede ser una solución viable para tu primer departamento sin que esto signifique el desembolso de una gran cantidad de dinero. El día de hoy hemos preparado para ti varias recomendaciones para decorar tu baño, sobre todo, si cuentas con poco espacio y un presupuesto ajustado usando los accesorios para baño adecuados.Accesorios-para-baño-hygolet

  • El cesto puede ser uno de los elementos más problemáticos por varios asuntos. El primero está relacionado con el espacio, pues en departamentos pequeños hay muy poco espacio para colocar un cesto de gran tamaño o circular. Por lo tanto puedes optar por un bote en forma rectangular que pueda acomodarse entre el wc y la pared. Eso sí, evita colocarlo cerca de la regadera para evitar que los desechos se humedezcan. También te recomendamos usar cestería de metal pues es más resistente a las bacterias y mucho más fácil para limpiar.

  • Para poder dar una sensación de apertura juega con los colores, luces y espejos. Si puedes contar con puertas corredizas, procura que estas también cuente con uno, pues de esta manera se expande la percepción de la vista. De la misma manera, evita los patrones en las paredes, pues estos pueden contaminar la manera en cómo se percibe el espacio. Con los colores neutros es mucho más fácil decorar y al juntarlo con la estrategia de los espejos, tu baño se verá mucho más grande.

  • Punto focal. Este elemento es muy importante. Mientras mantengas un diseño compacto o simple, selecciona una decoración llamativa, pero sólo una, pues esta será el punto focal de todo tu baño, y cada uno de los accesorios para baño que lo acompañen, por pequeños que sean, debe mantener una relación directa con el estilo. Puede ser un cuadro, un vinil en la pared o en la puerta, e incluso, el espejo.

  • La decoración de las paredes. La mejor solución para contar con la decoración adecuada para las paredes de los baños pequeños sin atiborrarlos de elementos, son los mosaicos. De la misma manera busca aquellos que sean muy neutros tanto en el color como en el ribeteado. Pueden tener un pequeño detalle, pero mientras te inclines por detalles más simples, el espacio se verá mucho más amplio.

  • Muebles al 2 x 1. Al momento de elegir tus muebles o elementos decorativos, opta por aquellos que también puedan funcionar como elementos para almacenamiento. Por ejemplo, un estante que puedas colocar debajo del lavabo o encima de la taza del baño. También puedes instalar un espejo con cajón para guardar objetos personales de higiene como rastrillos, cepillos de dientes o medicamentos.

  • Aprovecha cada rincón del baño. Los esquineros son la solución perfecta al momento de escoger tus accesorios para baño, pues en ellos no sólo puedes colocar insumos como botellitas de champú, papel de baño o toallas, sino una pequeña figura o un jarrón con un poco de flores frescas que aromaticen el sanitario. De la misma manera aprovecha los espacios libres para colocar estanterías con canceles de herrería decorada, no sólo le darás un toque indudablemente romántico, sino también que son muy prácticos para colocar otros elementos al mismo tiempo que da una apariencia ordenada al espacio.

1 comentario

Añade el tuyo →

excelente articulo la verdad si tenia ese problema de poner el cesto cerca de la regadera y siempre se me mojaban los residuos o la basura que dejaba ahi y bueno siempre he puesto los esquineros para los productos de baño shampoos, jabones, etc y bueno tambien tengo mi espejo con cajon ya que es muy util
gracias por la informacion Saludos!!

Deja un comentario