Higiene en el área de baño: asiento para WC y demás elementos

Asiento para WC¿Alguna vez se ha puesto a pensar que existen objetos más sucios que el WC? Esto es fácil de conocer si hace una expedición de los objetos que no limpia por más de una semana, así que el inodoro no tiene que  estar en primer lugar entre los artículos donde se concentra mayor número de bacterias por falta de limpieza, por lo tanto lo invitamos a conocer algunos métodos sencillos para mantener limpio el baño.

La limpieza del área del inodoro es indispensable para evitar la generación de enfermedades gastrointestinales que origina la acumulación de bacterias y además, para obtener la mejor impresión de los que lo visitan o hacen uso de los servicios de baño en algún establecimiento. El asiento para WC (“Water Closet” o inodoro por sus siglas en inglés) es uno de los accesorios que ayudan a mantener la higiene en el retrete, conozca otros elementos para ordenar el servicio del baño y mejorar las condiciones de limpieza.

Algunos modelos de asiento para WC cuentan con un sistema automático de higiene y limpieza en el que el usuario puede cambiar la funda del plástico anterior por una nueva, con un sensor integrado, es ideal para los servicios públicos y de establecimientos. También es útil para uso en el hogar, para disminuir el proceso de limpieza del asiento o para mantener el WC con lo último en tecnología.

Otros accesorios para mantener orden e higiene en el área del retrete, es el uso de un cesto de basura con tapa móvil o un ordenador de residuos para colocar la basura en el lugar adecuado de manera sencilla. Vaciar el cesto debe ser constante, ya que la acumulación de desperdicios genera mal olor y da la apariencia de descuido.

Considere que la limpieza del área del inodoro, también  depende de mantener el espacio libre de objetos que no corresponden al uso del servicio, como caja de herramientas, escobas, líquidos para limpieza y otros objetos de los cuales queremos deshacernos, porque no es igual el cuarto de servicio e higiene, al cuarto para baño, así conseguirá mayor orden y será fácil limpiar el espacio.

Entre los accesorios que no pueden faltar para el servicio de WC, se encuentra el porta papel, el cesto de basura, un dispensador de aroma, el lavabo,  un despachador de jabón y de acuerdo a sus necesidades en su establecimiento, adquiera una secadora de manos, en casa puede utilizar un ordenador de toallas de papel o tela para secarse, pero que deberá cambiar continuamente.

El tipo de jabón también va a determinar las condiciones de higiene en el área del baño, para un establecimiento o baños públicos, el uso del despachador de jabón líquido hará que el servicio se realice con mayor orden e higiene. Para el hogar, un jabón de barra es útil, para evitar la acumulación de bacterias, adquiera un ordenador para jabón.

El uso de aromatizante para el baño es un recurso que ayuda a disimular los malos olores, pero debe utilizarse para generar un ambiente de mayor comodidad y no olvidar el aseo que requiere el  asiento para WC, el inodoro y otros artículos y muebles del baño. Le recomendamos utilizar un dispensador manual de uso fácil en el área de lavado de manos, para usarlo después de tener limpios los dedos.

El uso de papel higiénico en los baños públicos es un recurso que muchos no toman en cuenta, pero éste servicio para su establecimiento, es indispensable para brindar mejor servicio, puede hacer uso de papel higiénico ecológico, que son económicos y eficientes. El ordenador del papel para el usuario debe responder a las necesidades de uso y para la inversión de la persona que ofrece el servicio, por lo tanto, un despachador de porciones justas resultará útil.

El porta papel para el baño en el hogar, es un sistema más sencillo que brinda buen servicio, orden e higiene y puede usar recursos que sean biodegradables en cantidades apropiadas y de fácil uso. Entre los productos de metal, puede elegir los de doble o única barra para el papel, además, el acabado de los modelos es elegante y logran dar una mejor apariencia.

Otra recomendación para la instalación del baño, es que de acuerdo a las dimensiones del espacio –amplio o pequeño- distribuya las áreas que correspondan al cuarto de baño y otra para el servicio de WC, para  tener mayor comodidad e higiene, así evitará problemas con el uso del inodoro y la regadera. También puede marcar la separación con un par de cortinas o la instalación de un cambiador en la regadera.

Mantenga su baño limpio para evitar enfermedades y dar una mejor impresión a los que lo visitan, aún más en los servicios de baño para un establecimiento. Realice la limpieza constantemente, por lo menos tres veces a la semana, ya que los objetos que acumulan cantidades de baterías mayores a la del WC, son a causa de falta de higiene y de mayor uso como  el celular, la tabla para picar alimentos, palo de la escoba o bolsas de mandado.

Entre los productos para el baño que ofrecen mayor higiene, se encuentra el asiento para WC, el despachador de jabón líquido, el ordenador de papel y los grifos que reaccionan automáticamente al colocar las manos, así como los accesorios indispensables como el cesto de basura y ordenador de artículos para limpieza. Lo invitamos a conocer los modelos de los artículos para baño  que tenemos en Hygolet, con diseños modernos para tener un baño agradable, en orden y limpio.

2 comentarios

Añade el tuyo →

Desearía saber si las tapas y asientos de los inodoros son obligadas por seguridad e higiene por alguna Ley…de estarlo me indiquen dónde…pues pertenezco a un parque deportivo en el cual existen Restaurantes y todos los servicios con inodoros carecen de estas tapas y asientos…y los directivos se resisten a ponerlas.

Deja un comentario